domingo, 27 de noviembre de 2011

LOS PEQUES NOS INVADEN

El pasado miércoles recibimos la visita de los alumnos de infantil del Colegio Malacoria de Ibio, que se desplazaron hasta nuestro instituto para conocer nuestras instalaciones, especialmente los laboratorios donde realizamos divertidos y mágicos experimentos.

Los visitantes fueron: los profes Mayita, Isabel, Gema y Marcos, que acompañaban a "los topos" (3 años), "los triceratops" (4 años) y "los enanucos bigaristas" (4 a 5 años).



Desde el departamento de Biología, y el resto del centro, queremos agradecer la visita esperando que la experiencia haya sido satisfactoria y divertida.

domingo, 13 de noviembre de 2011

¡A MONTE CORONA CON JUANJO COBO!

El próximo VIERNES 18 de NOVIEMBRE haremos la 2ª Ruta en Bicicleta, a MONTE CORONA, con la visita, nada más y nada menos, que de JUANJO COBO, que nos acompañará a todos aquell@s que os animéis a venir. Así que si te animas, trae una camiseta o forro rojo, para hacerle un pequeño homenaje, por su gran victoria en la Vuelta 2011.

Saldremos a las 15:00 desde el Instituto. L@s interesad@s debéis apuntaros en el Gimnasio y podéis solicitar una bicicleta en préstamo.

PROYECTO RIOS, ¡ALELUYA!

El pasado miércoles 9 de noviembre pudimos realizar, por fin,  el muestreo del río Cambillas dentro del Proyecto Ríos.
Como en años anteriores hemos realizado dicho seguimiento, aunque con un poco de retraso debido a las inclemencias del tiempo y a, ...  Este año participamos 4 alumnos (Pablo, Juan María, Gerardo e Itsaso) y dos profesores (Sergio y Quique).
Aquí os dejamos dos imágenes de muestra de lo que hicimos.
Y ahora, la pregunta del millón: ¿dónde está el bolígrafo de Quique?

5ª PREGUNTA CURSO 2011-2012

Me alegra, que poco a poco, vayan apareciendo nuevas caras en las contestaciones a las preguntas semanales del blog y que, por supuesto, se mantengan los y las fieles al mismo.

Para esta semana, aquí va una sencillita. Os propongo que me indiquéis los nombres de los diferentes Parques Naturales de Cantabria, como figuras de protección de espacios naturales. Repito, Parques Naturales, no me valen los demás.

Como siempre, esperamos vuestras contestaciones hasta el sábado por la mañana. Mucha suerte.


¿Tendrá que ver esta imagen con la pregunta o es para despistaros? 

lunes, 7 de noviembre de 2011

4ª PREGUNTA CURSO 2011-2012

Esta semana la pregunta va a ser diferente. Ya lo veréis.

El otro día estuve de campo en un sitio majestuoso, pero como soy tan olvidadizo no recuerdo el nombre de lo que ví. Solo recuerdo de un comentario que me hicieron, ya hace tiempo, que alguien lo conocía como "la catedral gótica de Sejos" y que su nombre está formada por tres palabras que contienen las siguientes letras:

A-B-C-D-D-E-I-I-L-L-L-M-N-O-O-O-S-U

_ _ _ _ _ _ _ _ _     _ _ _    _ _ _ _ _ _

Si alguien es tan amable de decirme el nombre, se lo estaré muy agradecido y se lo premiaré con 0,1 punto para la nota final de trimestre. Ya sabéis, las contestaciones hasta el sábado por la mañana.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

3ª PREGUNTA CURSO 2011-2012

Para esta semana, pondremos una pregunta de culturilla general. Buscamos el nombre de una científica - en concreto, bioquímica molecular - que estuvo trabajando con Severo Ochoa, Premio Nobel de medicina. Ha obtenido diferentes galardones, siendo nombrada "Investigadora europea 1999" por la Unesco y recibió el premio Jaime I de investigación en 1994.

Como pista os diré que de alguna forma está relacionada con Cabezón de la Sal. La cuestión es, ¿en qué?
La solución, hasta el sábado por la mañana, y os recuerdo que esta semana es más corta. ¡Que la fuerza os ilumine!